ANDJOY patrocina el Seminario «Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El evento «Quiero ser empresa saludable. ¿Por dónde empiezo?», organizado por Happy & Healthy Institute tuvo lugar en Madrid y Barcelona el pasado mes de noviembre y reunió a más de 220 directivos y profesionales de los Recursos Humanos.

En esta primera edición, ADNJOY ha colaborado y participado como patrocinador. Además, Oriol Vinzia, CEO de Andjoy, fue el encargado de moderar la mesa redonda de experiencias prácticas.

Durante el evento, Oriol Vinzia compartió con los asistentes las últimas tendencias en políticas de recursos humanos para el bienestar de los empleados. Y cómo los negocios que compiten y gestionan talento en un entorno muy se tienen que adaptar constantemente para poder impulsar su marca como empleadores.

 En Andjoy queremos reafirmar nuestro compromiso social y promover una vida saludable dentro de la empresa. Nos preocupamos por la salud del empleado y por la mejora de su bienestar en la empresa”.

 Vinzia desveló también las claves para entender la nueva era a la que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos y los directivos debido a los avances en los programas de empresa saludable y compensación. En este sentido, destacó el papel del deporte y la actividad física tanto en la empresa como fuera de ella, como una de las acciones mejor valoradas por los empleados.

Andjoy intenta, de esta manera, ser el partner deportivo completo de la empresa ya sea facilitando suscripciones a sus empleados o con eventos deportivos, tanto dentro como fuera de la empresa.

 “Aportamos una nueva herramienta muy útil para las empresas en sus políticas de bienestar que les ayudan a mejorar la productividad del trabajador y reducir el absentismo laboral”“Una plataforma como Andjoy, ofrece a las Empresas una variedad de servicios deportivos aptas para todos sus empleados, estén donde estén, que les permitirá tener empleados en forma y sanos y por ente, desarrollando en su día a día hábitos saludables”.

Esta nueva herramienta permite a las empresas ofrecer una amplia variedad de servicios deportivos a sus trabajadores, los usuarios de este “gimnasio”, con actividades para todos los gustos y necesidades: desde fitness, crossfit, pilates, danza, spinning, escalada y muchos más. Cómo valorar añadido, realizan charlas personalizadas dentro de la empresa sobre temas como la nutrición o la higiene postural en la oficina. Estos pequeños eventos los valoran mucho los empleados ya que les ayuda en su día a día.  A parte de las charlas, también realizan clases en las oficinas de Yoga, Pilates o Crossfit.

“Desde Andjoy, contribuimos a mejorar tu bienestar y el de tus empleados ayudándote a sentirte más saludable y más en forma día a día. Facilitamos el camino acercándote a más de 2.000 gimnasios, estudios de yoga, spas, clubes deportivos, boutiques y mucho más”, subraya Vinzia.

 Se trata, pues, de una solución que aporta un alto valor añadido a aquellas empresas que están impulsando acciones de “Corporate Wellness”.

Deporte, mejora del rendimiento laboral, productividad y retención del talento van de la mano en las empresas.

El “flexible fitness/wellness” es la nueva herramienta usada en los programas de bienestar de las empresas para fomentar trabajadores en forma, sanos y Healthy, con hábitos saludables: “el trabajador disfruta de su tiempo libre, decide, elige y hace lo que te haga sentir bien, a su ritmo y a su manera. Adopta con esta herramienta un estilo de vida saludable con el que puede alcanzar su bienestar y, como consecuencia, mejorar su rendimiento laboral”, destaca Vinzia.

Plataformas deportivas, como el caso de Andjoy, aportan sobre todo flexibilidad a la empresa. El poder llegar a un tanto por ciento muy elevado de trabajadores gracias a la gran variedad de centros deportivos y en diferentes ubicaciones donde se encuentran, potencia a nivel corporativo. Además, ofrecen “frescura” o modernidad a la empresa, pues su iniciativa es algo que llama mucho la atención a los empleados, sin tener en cuenta la edad o perfil de los trabajadores.

Dentro de las políticas de bienestar de la empresa, una de las más importantes es la salud física del trabajador: la rutina deportiva ayuda a combatir el estrés y mejora el bienestar del equipo. Gracias al ejercicio físico, el rendimiento laboral y la productividad incrementan notablemente: fortalece la autoestima, mejora la forma física, mejora la salud y el bienestar y reduce el estrés.

Un mejor estilo de vida se traduce en una disminución del absentismo, creando un clima laboral más positivo que a su vez facilita el Team Building y la retención de talento: mejora el trabajo en equipo, reduce el absentismo laboral, favorece el estilo de vida saludable y la retención del talento.

Los beneficios de su uso los obtienen tanto empresa como empleados:

  • Los trabajadores recomiendan la empresa como un buen lugar para trabajar
  • Los CEO´s informan sobre una mayor productividad del equipo
  • La dirección se asegura así una mayor sostenibilidad financiera de la empresa
  • Se fomenta así una reducción del absentismo laboral.
  • Se fomenta una mayor retención del talento.
  • Compromiso laboral: la actividad física ayuda a aumentar la satisfacción y la eficiencia en el entorno laboral.
  • Cultura empresarial: los valores del deporte y la vida sana en la empresa ayudan a reforzar las relaciones interpersonales y entre equipos.

Para la fundadora de Happy & Healthy Institute, Iolanda Gatell, “iniciativas y soluciones como las que han presentado nuestros patrocinadores en el evento ‘Quiero ser empresa saludable. ¿Por dónde empiezo?’ consolida el compromiso de las compañías con sus empleados y, pone de manifiesto cómo el bienestar del empleado hace que una compañía se convierta en el mejor sitio para trabajar”.

Las empresas que se involucran en garantizar la salud y la seguridad de sus empleados consiguen a largo plazo mayores beneficios. Numerosos estudios demuestran que las empresas que promueven el bienestar de sus trabajadores son más competitivas, puesto que tienen una menor tasa de absentismo (y de “presentismo”) laboral. Los trabajadores felices son más productivos y fieles a la empresa. Por otra parte, los consumidores eligen cada vez con mayor frecuencia realizar sus compras a empresas que promueven este tipo de acciones.

Realiza un diagnóstico de tu situación actual

A nivel de bienestar y salud laboral: Es necesario realizar un análisis de la situación actual a nivel de salud (estudio epidemiológico) y satisfacción laboral de tus empleados:

  • ¿Qué valoran más tus empleados?
  • ¿Qué demandan tus empleados?

DESCARGA PLANTILLA DIAGNÓSTICO

 

DIAGNOSTICO INICIAL EMPRESA SALUDABLE

Compartir

Leave A Reply