fbpx

Como los detalles importan…Te proponemos 11 ideas de regalos navideños para tus empleados

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

La forma en que tu compañía maneje el calendario laboral y festivo, los beneficios sociales y regalos en estas fechas puede influir en gran medida en la satisfacción de tus empleados. No hay mejor momento para ofrecer nuevos beneficios que en diciembre, y cuando los enmarcas como un regalo navideño, mucho mejor.

En el mercado laboral ultra competitivo de hoy, necesitas todas las ventajas que tu marca pueda para captar y retener a los mejores profesionales. Cada aspecto de la experiencia del empleado debe originarse en una reflexión en tu departamento de recursos humanos. Una reflexión basada en tu cultura y clima laboral y, en aquellos aspectos que valoran más tus empleados. Por ello, los obsequios festivos no son una excepción.

Entonces, aquellas acciones de bienestar laboral y beneficios sociales que elijas marcarán una gran diferencia, pudiendo hacer que tus empleados estén felices en diciembre y encaren el próximo año con motivación y un gran nivel de compromiso laboral. A continuación, te presentamos 11 ideas para ayudarte a elegir los regalos y beneficios para tus empleados más adecuados.

  1. Bonificación en efectivo – Un año más, se demuestra una tendencia creciente a ligar una parte del sueldo a méritos profesionales y el logro de determinados objetivos personales. Puede ser una buena elección para recompensar el esfuerzo del último año.
  2. Participación en las ganancias: Consiste en vincular un incentivo salarial a la marcha de la compañía. Lo importante es que ayude a los empleados a comprender que el éxito de la compañía es también su éxito, manteniéndolos altamente comprometidos y motivados para desempeñarse en el futuro. En definitiva, si la cuenta de resultados de la organización es positiva, ¿Por qué no trasladar a los colaboradores que lo han hecho posible? Según un informe de la consultora PeopleMatters, estas dos primeras acciones, que impactan directamente en el salario, ascienden ya en el caso de los directivos, al 29%; entre los mandos intermedios, al 18%; y, para administrativos y operarios, al 8%.
  3. Bonificación estándar: en muchos casos, tiene sentido ofrecer simplemente una cantidad estándar sin vincularla a ningún tipo de logro o desempeño. En estos casos, tienes que asegurarte de que tus empleados sepan que el bono en efectivo es un regalo y no un nuevo beneficio que se espera cada año. Así podrás gestionar las expectativas en los próximos años y fomentar sentimientos de gratitud.
  4. Tarjetas de regalo: ¿Alguna vez recibes una tarjeta de regalo para una tienda en la que nunca comprarías? Es terrible. Si decides obsequiar con tarjetas de regalo, asegúrate de ofrecer lo que tu equipo realmente querrá disfrutar. ¿Por qué no preguntas a tus colaboradores sobre sus necesidades o inquietudes respecto a los regalos?, de esta forma todos ganamos.
  5. Entretenimiento: Al ofrecer tarjetas de regalo de entretenimiento, como pases de cine o entradas para conciertos, pones el foco en que tus empleados se diviertan y compartan experiencias con amigos y familiares. Se trata de un tipo de obsequio muy valorado y que muchas veces puede reforzar tu marca como empleador.
  6. Viajes: en la misma línea que la idea anterior, ofrecer tarjetas de regalo o descuentos en productos y servicios relacionados con viajes (por ejemplo, aerolíneas, hoteles, etc.) puede impulsar a tus empleados a tomarse unas vacaciones o a reducir gastos en desplazamientos y visitas familiares.
  7. Tarjetas personalizadas: si tienes el tiempo y la información, no dudes en ofrecer tarjetas de regalo personalizadas para cada uno de tus empleados. Se trata de una atención individual que genera un gran compromiso y que los empleados valoran mucho. ¿A quién no le gusta recibir un detalle de vez en cuando y sentirte especial?
  8. Tiempo libre remunerado: Diciembre puede ser un buen momento para informar de nuevas políticas de recursos humanos en este sentido. Cuando hagas público el calendario laboral y festivo para 2020 puedes comunicar aquellos días previos a festivos en los que tu empresa permite a tus empleados coger la tarde libre, el día de fiesta en el cumpleaños del trabajador, etc. Si tu compañía ya está implementando este tipo de acciones, te sugerimos establecer un Banco de horas para tus trabajadores, en el que identifiques los días de trabajo libre remunerado que tu compañía ofrece a tus empleados, para que pasen más tiempo con sus familiares y amigos (mientras les pagas como si estuvieran trabajando). De esta manera permitirás que todos los colaboradores pueden organizarse efectivamente su agenda desde principios de año.
  9. La última tecnología: En el caso que tus empleados sean “nerds” o “geeks”, o sean, unos apasionados de la innovación y la tecnología, el mejor regalo para ellos será el último gadget del mercado, que en el mejor de los casos podrá utilizar en su trabajo diario.
  10. Artículos para la jornada laboral: algunos obsequios harán felices a tus empleados y les ayudará a hacer mejor su trabajo. Por ejemplo, tal vez puedas ofrecer auriculares con cancelación de ruido a los empleados que trabajan en partes más ruidosas de tu oficina.
  11. Juguetes personalizados: Cuanto más personal sea el artículo, mejor. Entonces, una idea es simplemente asignar un presupuesto a los responsables de departamento e implicarles en la propuesta de ideas para regalar a sus equipos. Puede ser que propongan alguno de los obsequios que ya hemos enumerado o puede ser algo que, literalmente, nadie más en la empresa lo habría sugerido, pero ese empleado nunca olvidará que se lo diste.

¿Cómo hacer que un empleado se sienta comprometido con tu empresa y motivado en 2020?

En este final de año, que te planteas nuevos retos en el departamento de recursos humanos dirigidos a mejorar el bienestar de tus empleados verás que en ocasiones pasa por aumentar su sueldo, pero no siempre es así. Por ello, los programas de empresa saludable y bienestar laboral pueden ayudarte a retener el talento y aumentar la satisfacción laboral.

Los trabajadores valoran cada vez más que las empresas impulsen programas de bienestar laboral, y actualmente es un factor clave para la atracción y captación de talento.

Realiza tu diagnóstico con nuestro modelo

Descarga nuestro archivo: una plantilla que te ayudará a conocer tu punto de partida para impulsar tu plan de Empresa Saludable.

DIAGNOSTICO INICIAL EMPRESA SALUDABLE

 

Compartir

Leave A Reply