El 42% de los españoles sufre estrés frecuentemente

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

¿Te has sentido estresado/a alguna vez el último año?

Los datos que refleja el VII estudio CinfaSalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés” indican que nueve de cada diez ciudadanos, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez (el 42%) lo han sufrido de manera frecuente o continuada. Si trasladamos este porcentaje a números nos encontramos con que más de 12 millones de españoles tienen la percepción de estar estresados.

Sólo cuatro de cada cien ciudadanos asegura no sentir ningún tipo de estrés.

¿Qué causa el stress?

De acuerdo con este estudio, en el que han participado más de 3.000 personas de ambos sexos y todas las Comunidades Autónomas, el exceso de actividad, la falta de tiempo y los problemas de cansancio y sueño son las causas más frecuentes de estrés entre la población española. En general, los factores familiares y los relacionados con la salud generan estrés más frecuentemente que los económicos.

Quienes padecen este trastorno por causas laborales aseguran que la sobrecarga de trabajo y la relación con sus jefes y compañeros son los dos factores que mayor estrés les generan.

El móvil, el correo electrónico y las redes sociales se están revelando como una nueva fuente de estrés, hasta el punto de que más del 28% de los españoles considera que las nuevas tecnologías son en parte quienes provocan o aumentan este trastorno. En el caso de los más jóvenes el porcentaje se eleva hasta el 31%.

¿Cuáles son los principales síntomas físicos y psicológicos que percibes cuando estás estresado?

Los síntomas que más a menudo afectan a los españoles que aseguran estar estresados son la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio. Para hacer frente a estas situaciones y a esos síntomas hay una inmensa mayoría que no hace nada, más del 58% espera a que se le pase sin tomar ninguna medida. Entre los que buscan soluciones predominan los que se decantan por tomar alguna infusión de efectos relajantes o complemento alimenticio que buscan por su cuenta.

Infografia-Estre-s-CinfaSalud_bienestar laboral

Fuente: VII Estudio CinfaSalud: “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”

¿QUIERES FRENAR LA ESCALADA DE BURNOUT EN TU EMPRESA?

Afortunadamente, está en tu mano tomar las medidas para evitar que tus empleados estén quemados y sufran stress laboral con acciones encaminadas a crear una empresa saludable.

Implementar un buen plan de Empresa Saludable es más fácil de lo que crees, descárgate nuestro e-book “5 pasos para diseñar el programa de bienestar laboral que tu empresa necesita

Ebook descarga gratis 5 pasos para diseñar el programa de bienestar laboral que tu empresa necesita

 

Compartir

Leave A Reply