fbpx

Refruiting, patrocinador del Seminario «Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?»

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El evento «Quiero ser empresa saludable. ¿Por dónde empiezo?», organizado por Happy & Healthy Institute tuvo lugar en Madrid y Barcelona el pasado mes de noviembre y reunió a más de 220 directivos y profesionales de los Recursos Humanos.

Invertir en la salud de los trabajadores es la mejor inversión. Esa es la filosofía que ha llevado a Refruiting a ser una de las start-up líderes en el sector de los hábitos y servicios saludables para las empresas. Los asistentes del evento “Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?” disfrutaron del desayuno saludable de la mano de Refruiting.

Teresa Santamaria, Clara Carbó y Diego Martínez fueron los encargados de diseñar el desayuno saludable que incluyó: fruta fresca, yogures, infusiones y cafés, zumos de frutas y agua, muesli, wraps y bocadillos saludables.

“Desde hace tres años, Refruiting está contribuyendo a fomentar las políticas de bienestar en la empresa mediante su principal producto, que son las cestas de fruta y sus servicios de catering saludable y también a través de servicios de wellness corporativo o bienestar corporativo para empresas, ofreciendo herramientas a todo tipo de empresas para que sus empleados sean más saludables, en su día a día en el trabajo y en su vida familiar, para mejorar los hábitos saludables tanto en la empresa como fuera de ella” – subrayó Teresa Santamaria, Event Manager de Refruiting en Barcelona.

Su filosofía consiste en fomentar los hábitos saludables en el lugar de trabajo para mejorar la calidad de vida de los empleados e invertir en la salud de los trabajadores a través de la alimentación saludable. Todo ello, aporta como beneficios un clima laboral más agradable, una mayor motivación de los empleados y un compromiso por parte del equipo, consiguiendo así un aumento en su productividad.

Refruiting demuestra a las empresas que proporcionar fruta en los lugares de trabajo no es un gasto, sino una inversión. En este sentido la experiencia de Refruiting se sumó a las presentadas en la mesa redonda del evento, donde los directores de RRHH y directivos que presentaron sus experiencias prácticas avaladas por los indicadores demostraron cómo los programas de empresa saludable y las iniciativas de bienestar laboral de la empresa tienen un ROI positivo.

Refruiting utiliza un sistema recurrente de entrega de fruta fresca en oficinas de manera personalizada en el lugar de trabajo. La fruta es el centro de su actividad, pero su inquietud por innovar hace que cuenten con nuevos productos y servicios enfocados al bienestar de los trabajadores:  entrega de fruta fresca en las empresas, catering para eventos con empleados o para reuniones y, talleres y charlas sobre alimentación.

Este tipo de productos saludables se están incorporando en el estilo de vida de las empresas para concienciar a todos sus empleados de tener unos hábitos alimenticios más saludables, tanto en la oficina como en casa.

A día de hoy, Refruiting colabora con más de 700 empresas como partner saludable en servicios a sus empleados; es por ello que hoy participan en nuestro Seminario, donde su filosofía se ve reflejada con el mensaje que Happy&Healthy Institute quiere transmitir a las empresas que han participado en este Seminario.

“Para nosotros es un auténtico placer conocer a empresas que apuestan por sus personas. Happy&Healthy Institute ha hecho un gran trabajo en estos seminarios en la que nos hemos juntado una buena representación de empresas saludables. Les estamos muy agradecidos”, comenta Felipe Ojeada, CEO de Refruiting.

Iolanda Gatell, Fundadora de Happy & Healthy Institute destacó que servicios y soluciones como las de Refruiting ayudan a los empleados a adquirir hábitos de vida saludables en la oficina y a adquirir hábitos saludables. Además, destacó la necesidad de conocer el punto de partida de cada compañía, para saber cuáles son los aspectos sobre los que es necesario incidir: ¿hipercolesterolemia, sedentarismo, stress?  Sólo así tiene sentido ofrecer fruta en la oficina como desayuno saludable, y poder ayudar a tus empleados a empezar a hacer cambios en su dieta que tengan un impacto real en su salud y bienestar.

Las empresas que se involucran en garantizar la salud y la seguridad de sus empleados consiguen a largo plazo mayores beneficios. Numerosos estudios demuestran que las empresas que promueven el bienestar de sus trabajadores son más competitivas, puesto que tienen una menor tasa de absentismo (y de “presentismo”) laboral. Los trabajadores felices son más productivos y fieles a la empresa. Por otra parte, los consumidores eligen cada vez con mayor frecuencia realizar sus compras a empresas que promueven este tipo de acciones.

Realiza un diagnóstico de tu situación actual

A nivel de bienestar y salud laboral: Es necesario realizar un análisis de la situación actual a nivel de salud (estudio epidemiológico) y satisfacción laboral de tus empleados:

  • ¿Qué valoran más tus empleados?
  • ¿Qué demandan tus empleados?

DESCARGA PLANTILLA DIAGNÓSTICO

 

DIAGNOSTICO INICIAL EMPRESA SALUDABLE

Compartir

Leave A Reply