SOPRA HR Sofware patrocina el Seminario «Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El talento es un recurso escaso y más si en mercados tecnológicos. En este entorno complejo, donde el talento se mueve libremente, la clave del éxito de Sopra Steria se basa en facilitar que  sus empleados estén tan a gusto que les lleve a plantearse desarrollar su carrera profesional en la compañía, con horizontes a largo plazo.

Los tiempos cambian y las necesidades también. Los equipos de personas y talento tenéis que ser proactivos e innovar porque las fórmulas tradicionales, por sí solas, no son suficientes y tienden a quedarse obsoletas.

Ni las fórmulas tradicionales son las mejores ni todo lo que sea diferente tiene que ser necesariamente lo adecuado.

El éxito de los programas de bienestar laboral de Sopra Steria se basa en la creatividad y en la capacidad de haber sabido pulsar las verdaderas y variadas necesidades de sus profesionales.

Habituada a entornos multinacionales, Bárbara Hechavarría, HR Manager de España e Italia participó activamente en la Mesa Redonda de nuestro Seminario “Quiero ser empresa saludable” en Madrid el pasado 22 de octubre. Como directiva de la gestión de personas y talento nos indica que Sopra HR Software está implicada activamente con la responsabilidad social corporativa y con las políticas de bienestar del empleado:

“Desde la propia compañía, no solo desarrollamos soluciones tecnológicas para la gestión de los RRHH, sino que también apostamos las políticas de bienestar del empleado teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los Centros de Trabajo y áreas de nuestro Grupo».

Por ello, Sopra Steria conscientes de estas necesidades han diseñado procesos y políticas de gestión del talento hacia sus profesionales trabajando en las siguientes líneas:

  1. Apostando, en primer lugar, por la incorporación de jóvenes profesionales y capacitándoles en programas de formación interna.
  2. Por otra parte, fomentando el rol del profesional como motor de los procesos de crecimiento y desarrollo en los procesos de acogida y desarrollo profesional.
  3. Invirtiendo en la implantación de metodologías ágiles que permiten la colaboración y el buen ambiente en los equipos.
  4. Fomentando también la relación de los profesionales en otros ámbitos fuera de las instalaciones y de la exigencias del día a día.
  5. Otra de las iniciativas ha buscado involucrar a su equipo a la hora de fomentar los hábitos saludables.
    • El mismo nombre de la iniciativa, Sopra Steria te cuida, fue elegido por los propios empleados.
    • El programa abarca diferentes ámbitos de actuación: cuidado del cuerpo, mente y vida sana.
      • Creación de corners de comida con opciones de menú saludable en las zonas de descanso
      • Fomento del deporte y las competiciones entre las diferentes sedes, como el torneo de pádel o carreras solidarias.
      • Fisioterapia en las propias oficinas, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.
      • La Semana de la fruta.
      • Etc.

“Sopra Hr Software apuesta por la responsabilidad corporativa y las mejores prácticas orientadas al área de los Recursos Humanos- explica Bárbara Hechavarria, HR Manager de España e Italia – Sopra HR.

¿Y tu empresa… Lleva a cabo acciones de bienestar laboral? ¿Qué te diferencia de tus competidores como marca empleadora?

Poner en marcha un buen plan de Empresa Saludable es más fácil de lo que crees, descárgate nuestro e-book 5 pasos para diseñar el programa de bienestar laboral que tu empresa necesita”.

Diseña un plan de bienestar laboral para tu empresa

Compartir

Leave A Reply